Financiamiento

FIN

Financiamiento

Alternativas de financiamiento para emprendedores

Gracias al convenio firmado con la SEPYME, INICIA es incubadora para promocionar y fomentar técnica y financieramente el desarrollo de emprendedores a través de Fondo Semilla (convocatorias) y PAC Emprendedores (ventanilla todo el año).
Esto es en el marco del Programa Incubar, de la Subsecretaría de Emprendedores. Ministerio de Producción de la Nación.

Para los emprendedores que no cumplen con los requisitos, INICIA tiene Red de Capitales, el programa de préstamos internos que permite a sus asociados pedir y prestar dinero de forma ágil, segura y eficiente, para sus emprendimientos y proyectos.
Gabriela Genovese, de "Ideas para tu Cabeza" solicitó $320.000 para compra de materia prima.

FECHA DE INICIO

Ventanilla abierta todo el año

Tenemos 3 líneas de financiamiento para emprendedores 

Valor

CONSULTAR

PROGRAMAS DE SEPYME

FONDO SEMILLA

Éste préstamo otorga créditos de hasta $150.000 a tasa cero (a devolver en 4 años, con un año de gracia) que se pueden utilizar para:

   • insumos
   • servicios profesionales (tope 35%)
   • activos fijos (maquinarias, equipos, mobiliarios, con tope del 20%).

Los requisitos para aplicar son que la persona tenga menos de 1 año desde la primera venta formal de su producto o servicio y que cuente con un plan de negocios (en caso de un proyecto con impacto social el tope de antigüedad son 4 años).

PAC EMPRENDEDORES

Otorga Fondos No Reembolsables hasta $400.000 para financiar hasta el 85% de un Plan de Negocios (el 15% restante lo debe aportar el emprendedor). 

Estos fondos se pueden utilizar para comprar bienes de capital, insumos y asistencia técnica / servicios profesionales. 

Los requisitos son: inscripción en AFIP; menos de 2 años desde la primer venta formal, que la persona cuente con un plan de negocios y presentar (en caso de ser elegido) una póliza de caución (se saca en Nación seguros o Alba Caución).

QUÉ OFRECEMOS

ACOMPAÑAMIENTO + ASISTENCIA TÉCNICA + ASESORAMIENTO + UNA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES + ESPECIALISTAS + PROCESOS ÁGILES

POSTULACIONES

Una vez que definas si tu proyecto puede aplicar a alguno de los dos y decidas a cual, tenes que PREPARAR y PRESENTAR:

1. un VIDEO de 3 min. en el que tenes que sí o sí reflejar: (i) como está conformado el EQUIPO emprendedor (rol de cada uno) (ii) a qué MERCADO apunta el proyecto (real, alcanzable, escalable) (iii) cuanta PLATA ($$) queres y para qué la vas a utilizar.

2. un PLAN DE NEGOCIOS ampliatorio de la info del video.

Nuestro rol desde INICIA es ayudarte en el armado de la información y su presentación. Vamos a enviarte guías sencillas con el "paso a paso", pre formularios para que cuando se presenta la información definitiva no haya margen de error y acompañamiento personalizado en el proceso entero.
Vamos a darle seguimiento a la evaluación de tu proyecto dentro del Ministerio, asesorarte y acompañarte una vez aprobados los fondos, y ayudarte a presentar las rendiciones posteriores.

PROGRAMA DE PRESTAMOS INTRACOMUNIDAD

RED DE CAPITALES


Está dirigido a Socios Plenos B, Socios Plenos A de INICIA que hayan participado del programa Empresas del Mañana y/o cuenten con una activa trayectoria en nuestra comunidad, y voluntarios cuyo aporte haya sido significativo durante los últimos años. La conexión entre los participantes se realiza en la plataforma digital Bondarea, y el préstamo se otorga a la menor tasa de interés posible. De esta manera, los socios prestadores tienen un fuerte incentivo para ofrecer financiamiento a tasas justas.

¿COMO FUNCIONA?

Los emprendedores solicitantes nos cuentan su necesidad de financiamiento y eligen el monto y el plazo para su solicitud de préstamo en RDC. Si la evaluación del perfil crediticio es favorable, la solicitud es presentada a la comunidad durante 14 días. En este período, funciona una subasta en la que los Socios Prestadores pueden ofrecer micro préstamos del monto y tasa a su elección.

Al finalizar la subasta, nuestro equipo selecciona aquellas ofertas con menor tasa hasta completar el 100% del monto solicitado. Tras la selección, los Socios Prestadores otorgan sus micro préstamos para financiar entre todos la necesidad del Socio solicitante. En los siguientes meses, el Socio solicitante cancela las cuotas de su préstamo y los Socios Prestadores reciben la rentabilidad de sus micro préstamos según lo planificado.

BENEFICIOS

Ventajas para Solicitantes

- Tasa competitiva
- Planes de pago a medida
- Sistema transparente y seguro
- Intereses deducibles de impuestos

Ventajas para Prestadores

- Rentabilidad atractiva
- Riesgo diversificable
- Micro préstamos ágiles y simples
- Impacto social positivo y tangible


¡No te quedes afuera! Entra a www.bondarea.com/g/rdc y empezá a participar de Red de Capitales para pedir o prestar dinero dentro la Comunidad INICIA.

Testimonios

Otros Programas de INICIA

APOYO

Negocios en Red

Ver más >>

DESARROLLO

Empresas del Mañana

Ver más >>

PROFESIONALIZAR

Directorios Coordinados

Ver más >>