Red de Capitales, préstamos internos en la comunidad INICIA

Red de Capitales, préstamos internos en la comunidad INICIA

 

Red de Capitales, el programa de préstamos internos para los socios de INICIA, permite a sus integrantes pedir y prestar dinero de forma ágil, segura y eficiente, para sus emprendimientos y proyectos.

¿Quiénes pueden participar?

Socios Plenos B, Socios Plenos A de INICIA que hayan participado del programa Empresas del Mañana y/o cuenten con una activa trayectoria en nuestra comunidad, y voluntarios cuyo aporte haya sido significativo durante los últimos años.

Los Socios Prestadores son todos los asociados de INICIA que quieran contribuir al desarrollo de los emprendimientos y proyectos de nuestra comunidad.

La conexión entre los participantes se realiza en la plataforma digital Bondarea, y el préstamo se otorga a la menor tasa de interés posible. De esta manera, los socios prestadores tienen un fuerte incentivo para ofrecer financiamiento a tasas justas.

¿Cómo funciona?

Los emprendedores solicitantes nos cuentan su necesidad de financiamiento y eligen el monto y el plazo para su solicitud de préstamo en RDC. Si la evaluación del perfil crediticio es favorable, la solicitud es presentada a la comunidad durante 14 días. En este período, funciona una subasta en la que los Socios Prestadores pueden ofrecer micro préstamos del monto y tasa a su elección.

Al finalizar la subasta, nuestro equipo selecciona aquellas ofertas con menor tasa hasta completar el 100% del monto solicitado. Tras la selección, los Socios Prestadores otorgan sus micro préstamos para financiar entre todos la necesidad del Socio solicitante. En los siguientes meses, el Socio solicitante cancela las cuotas de su préstamo y los Socios Prestadores reciben la rentabilidad de sus micro préstamos según lo planificado.

Todo esto ocurre de manera eficiente, ágil y segura, en un contexto de comunidad trabajado de manera profesional.

iStock_thumbsup

Ingresá en www.rdc.bondarea.com y empezá a participar para pedir o prestar dinero, dentro la comunidad INICIA.