ACTIVIDADES  Capacitacion
1. IDEA Y PUESTA EN MARCHA

A quienes tienen una idea o están transitando la puesta en marcha de su emprendimiento, INICIA les ofrece distintas capacitaciones para facilitar la creación de sus emprendimientos.
Ideas en Acción
Ideas en Acción
Es un programa intensivo de 8 encuentros en el que brindamos herramientas para traducir las ideas en algo claro y concreto. Durante el proceso cada uno irá identificando lo necesario para llevar estos objetivos a la acción. Se busca que las personas descubran sus habilidades, capacidades y deseos, y reconozcan sus limitaciones trabajando en el logro de objetivos mediante técnicas de PNL y coaching.
 
Luego del programa, los participantes tendrán a su alcance las herramientas para saber:
- Cómo alcanzar y mantener los objetivos que se proponen
- Cómo comunicar ideas y proyectos de una manera más eficaz
- Cómo ser un observador diferente de sí mismo y del entorno
- Cómo formar equipos de trabajo productivos
- Cómo reconocer las propias limitaciones, descubrir habilidades, capacidades y deseos
- Cómo reconocer situaciones conflictivas utilizando el lenguaje en el proceso de resolución
 
Duración: 1 mes
Precio: $ 1600 (incluye 2 libros de la Bibilioteca INICIA)
“Es un disparador interno, un motivador que permite profundizar”. Eduardo Alonso de AR&A Consultores.
"En Ideas en Acción me sentí alentada y contenida, compartiendo con personas que se encuentran en mi misma frecuencia". Patricia Chiesa de Abya Yala Eco-Jardinería de Diseño.
Nuevos Emprendedores
Nuevos Emprendedores
Crear un emprendimiento provoca, muchas veces, la sensación de encontrarse frente a una hoja en blanco: paralización, miedo e inseguridad. Existen una gran cantidad de personas que desean o necesitan emprender y no saben por dónde comenzar a hacerlo. A veces sólo necesitan de otros con quienes compartir sus ideas para ir dándoles forma. NE es un programa de acompañamiento con mentoría, asesoramiento y capacitación para emprendedores que se estén iniciando. Está orientado a quienes tienen una idea definida y quieren ponerla en marcha. ¡Animate a ser un Nuevo Emprendedor!
Para ver más acerca del programa ingresá a http://www.inicia.org.ar/neo/
 

Duración: 4 meses (¡la fecha de inicio la fijás vos!)
Precio: $ 7100

Participá de Nuevos Emprendedores de INICIA y tendrás la posibilidad de solicitar:

- Mentoría con un emprendedor voluntario de INICIA que podrá transferirte de primera mano la experiencia de poner su negocio en marcha.
- Asesoramientos con especialistas
- 3 sesiones de Coaching Personal
- Los libros de INICIA: Manual Básico de Consulta para EmprendedoresPoder CreativoYa Empezamos a construir el país que queremos; y Ser persona, empresa, sociedad 

y acceder a:
- Más de 60 horas de capacitación (cursos semanales)
- Ideas en Acción
- Descuentos y beneficios especiales que tienen los Socios Plenos de INICIA
- Pase libre a los Encuentros de Emprendedores y charlas
- Cursos Online

“Para mí es un antes y un después del NE. Cuando empecé tenía una simple propuesta de actividad física, en el transcurso de los meses descubrí mis diferenciales y hoy tengo una propuesta mucho más amplia.” Adriana Scarponi de Vuelta a la calma.
“El programa NE ayuda a prever muchos obstáculos y sobre todo a programar y proyectar el crecimiento del emprendimiento. Da una mirada de mayor experiencia y claridad”. Paula Giannetti de Mantrama.

 

Cursos Cortos
Cursos Cortos
Todas las semanas dictamos cursos para que los asistentes puedan volcar, de manera inmediata en el día a día de sus emprendimientos, nuevas y útiles herramientas para mejorar la gestión de sus negocios. Así, aprenden sobre marketing, finanzas, ventas, redes sociales, impuestos, entre otros, en un ambiente ameno y de intercambio constante.

Duración: 3 horas
Precio: $ 300
"Volví a conectarme con mis emociones y mi energía interna." Alejo Sintes, Tecnarium.
Curso Crear desde la Incertidumbre.
“Aprendí la importancia de analizar mis emociones y conocerme para detectar cual es mi mejor manera de vender.” Graciela Suller, Ideas para tu mascota
Curso Potenciá tus Ventas.