BLOG

No hay nada más satisfactorio que tener una idea, llevarla adelante y que se pueda materializar | Por INICIA

Como ganadora de la Mención al Valor Social por su aporte a la educación del Premio INICIA 2011, Victoria Carrera cuenta su experiencia emprendedora, y cómo ese reconocimiento fue, además de un espaldarazo, una caricia para todo el equipo de Ciencia en Acción.

Con el objetivo de acercar a los más chicos a las ciencias experimentales, hace 10 años Victoria Carrera fundó el emprendimiento Ciencia en Acción (www.cienciaenaccion.com). Con un equipo actual de aproximadamente 10 personas, buscan este acercamiento a través de talleres en escuelas y colegios, y también organizando cumpleaños científicos, eventos en empresas, y actividades públicas y gratuitas. Adicionalmente, ofrecen juegos didácticos con kits para experimentos que se venden en jugueterías.

Sus primeros contactos con INICIA

El acercamiento de Victoria a INICIA se dio a partir de una emprendedora amiga que le comentó que su vida fue un antes y un después de conocer esta asociación. Aunque reconoce que la afirmación le pareció un “poco fuerte para ser verdad”, cuando llegó a su casa buscó INICIA en Google y se enteró de sus objetivos y actividades.

A partir de ese momento empezó a recibir mails con información sobre talleres, charlas, seminarios, y empezó a asistir a varios, entre los que destaca Generando redes, Comunicación eficiente en la web y Cómo vender sin local

Tiempo después recibió un correo electrónico y se enteró del premio emprendedor que anualmente entrega INICIA. “Completamos el formulario sin demasiadas expectativas. La verdad es que lo mandamos  un poco de kamikazes” cuenta Victoria, que se alegró cuando Ciencia en Acción recibió, a fin de 2011, una Mención al Valor Social por el aporte del emprendimiento a la educación. “La mención fue como un espaldarazo que uno no se esperaba, que INICIA haya evaluado que merecíamos un reconocimiento fue, para todos los que hacemos ciencia en acción, una caricia, un mimo importante” comenta con una sonrisa.

La contribución de INICIA al emprendimiento

Si bien Victoria reconoce que INICIA ha contribuido con Ciencia en Acción de varias maneras, destaca especialmente los talleres que organiza, porque “están muy buenos y siempre queda algo de cada uno”. Y aunque no puede ir por cuestiones de tiempo a los cursos que demandan mayor carga horaria, ha participado en seminarios de corta duración, y  en todos rescató “algún contacto, alguna frase o dato que siempre sirve y que uno suma a su emprendimiento.”

Un mensaje a los emprendedores

A la hora de hablarle a otros emprendedores, Victoria elige una canción del grupo de música Los Cafres que le gusta mucho y que dice que la suerte es amiga de la acción. “Para mi eso resume lo que es un emprendedor. No existe la suerte. De alguna manera esta es una metáfora que indica que hay que accionar para que las cosas se vayan dando” y en esa línea ofrece un consejo: “si quieren emprender o tienen una idea, háganla. Empiecen como puedan, cuando puedan, en el momento que tengan disponible, pero no dejen de hacerlo. No hay nada más satisfactorio que tener una idea, llevarla adelante y que se pueda materializar.”

 


INICIA, agosto 17 2012 12:43 // Comentarios ()




  Log In