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Cómo lidiar con clientes complicados | Por Prensa

El jueves 7 de julio, a las 18.00, se llevó a cabo el curso “No Matarás a tus clientes Difíciles”, en la UCEMA (Universidad del Cema), a cargo de la capacitadora Ingrid Astiz. A la actividad concurrieron especialmente emprendedores que quieren mejorar la relación con su cliente, o bien, con ese famoso cliente que les complica la existencia.

Abordar el mundo de las relaciones humanas es una tarea ardua, más aún si se trata del vínculo que se establece entre los empresarios y sus clientes. Sin embargo, con ciertos tips expuestos y recomendados por Ingrid es posible enriquecer esa relación, y así, salir beneficiados ambos actores, tanto emprendedor, como cliente. En la cotidianeidad de cada universo emprendedor, podemos encontrarnos con clientes fáciles, que no exigen demasiados requisitos y se contentan con los servicios y productos de una manera práctica, y, por otro lado, con aquéllos clientes, que requieren de la paciencia infinita del emprendedor. Antes de perder un cliente, es preferible conservarlo pero muchas veces lograr ese cometido puede ser toda una odisea para quien debe lidiar un par de veces al mes con ese “cliente difícil”.

Durante el curso, Ingrid desarrolló temáticas tal vez impensadas por los presentes en la clase.  Por ejemplo, cómo analizar el conflicto, cómo actuar ante el mismo, cómo llegar a tomar conciencia de cada una de nuestras acciones y gestos para con el cliente conflictivo. Increíblemente, esta problemática puede ser analizada desde la neurociencia, a través del estudio de los distintos tipos de cerebros humanos. Además, Ingrid expuso acerca de los roles que inconscientemente tomamos al enfrentar diversas situaciones dificultosas y de lo útil que resulta realizar un análisis a conciencia para poder corrernos de esos roles.

Natalia Roa
Equipo de Comunicación y Prensa.


Prensa, julio 13 2011 14:36 // Comentarios ()




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