ACTIVIDADES  AActividades
FINANCIAMIENTO
Red de Capitales
Red de Capitales es el programa de préstamos internos para la comunidad INICIA. Permite a sus integrantes pedir y prestar dinero de forma ágil, segura y eficiente, para sus emprendimientos y proyectos.

Está dirigido a exparticipantes de Empresas del Mañana y voluntarios de INICIA. La conexión entre los participantes se realiza en la plataforma digital Bondarea, y el préstamo se otorga a la menor tasa de interés posible. De esta manera, los socios prestadores tienen un fuerte incentivo para ofrecer financiamiento a tasas justas.

Los emprendedores solicitantes nos cuentan su necesidad de financiamiento y eligen el monto y el plazo para su solicitud de préstamo en RDC. Si la evaluación del perfil crediticio es favorable, la solicitud es presentada a la comunidad durante 14 días. En este período, funciona una subasta en la que los Socios Prestadores pueden ofrecer micro préstamos del monto y tasa a su elección.

Fondo Semilla
Este fondo es un programa del Ministerio de Producción de la Nación que otorga créditos de hasta $150.000 a tasa cero (a devolver en 4 años) que se pueden utilizar para comprar insumos, bienes de capital y asistencia técnica / servicios profesionales. Como Incubadora registrada, desde INICIA te ayudamos a postularte.
PAC Emprendedor
Dirigido a emprendimientos con menos de 2 años de actividad económica verificable que necesiten fondos para potenciar su negocio para aplicar en bienes de capital, consultoría y/o insumos. La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 85% del total del Plan de Negocio y hasta $400.000.