ACTIVIDADES  AActividades
ACOMPAÑAMIENTO
Nuevos Emprendedores
Nuevos Emprendedores
Crear un emprendimiento provoca, muchas veces, la sensación de encontrarse frente a una hoja en blanco: paralización, miedo e inseguridad. Existen una gran cantidad de personas que desean o necesitan emprender y no saben por dónde comenzar a hacerlo. A veces sólo necesitan de otros con quienes compartir sus ideas para ir dándoles forma. NE es un programa de acompañamiento con mentoría, asesoramiento y capacitación para emprendedores que se estén iniciando. Está orientado a quienes tienen una idea definida y quieren ponerla en marcha. ¡Animate a ser un Nuevo Emprendedor!
Para ver más acerca del programa ingresá a http://www.inicia.org.ar/neo/
 

Duración: 4 meses (¡la fecha de inicio la fijás vos!)
Precio: $ 7100

Participá de Nuevos Emprendedores de INICIA y tendrás la posibilidad de solicitar:

- Mentoría con un emprendedor voluntario de INICIA que podrá transferirte de primera mano la experiencia de poner su negocio en marcha.
- Asesoramientos con especialistas
- 3 sesiones de Coaching Personal
- Los libros de INICIA: Manual Básico de Consulta para EmprendedoresPoder CreativoYa Empezamos a construir el país que queremos; y Ser persona, empresa, sociedad 

y acceder a:
- Más de 60 horas de capacitación (cursos semanales)
- Ideas en Acción
- Descuentos y beneficios especiales que tienen los Socios Plenos de INICIA
- Pase libre a los Encuentros de Emprendedores y charlas
- Cursos Online

“Para mí es un antes y un después del NE. Cuando empecé tenía una simple propuesta de actividad física, en el transcurso de los meses descubrí mis diferenciales y hoy tengo una propuesta mucho más amplia.” Adriana Scarponi de Vuelta a la calma.
“El programa NE ayuda a prever muchos obstáculos y sobre todo a programar y proyectar el crecimiento del emprendimiento. Da una mirada de mayor experiencia y claridad”. Paula Giannetti de Mantrama.

 

Directorios Coordinados
Directorios Coordinados
Directorios Coordinados (DIR) fue creado con la idea de asistir a los emprendedores en la etapa de consolidación de sus negocios, acompañándolos en la toma de decisiones del día a día.

Esto se realiza a través de grupos conformados por entre 4 y 6 emprendedores y un empresario coordinador, quienes en reuniones mensuales, comparten problemáticas propias y reciben opiniones e ideas de los demás, con el fin de generar un valioso intercambio para poder tomar las mejores decisiones empresariales en el momento crítico del desarrollo del negocio y favorecer su crecimiento sostenible.

Duración: 20 encuentros de 5 hs, con periodicidad mensual (10 encuentros al año) 
Precio: Entre $8.000 y $14.000 (según rangos de facturación)

El precio está subsidiado por empresas comprometidas con el desarrollo emprendedor en la Argentina y por los empresarios que donan su tiempo desinteresadamente.
 
 
DIRIGIDO A

• Emprendedores con empresas en marcha, comprometidos y dispuestos a salir de su círculo de confort, permitiendo generar cambios genuinos en sus negocios.
• En una segunda instancia y de manera NO EXCLUYENTE, el programa apunta a emprendedores con una facturación anual mínima de $400.000, que entiendan su estructura de costos fijos y variables y como se compone su activo, pasivo y su patrimonio.
 
OBJETIVOS
 
• Asistirse y aprender mutuamente para poder tomar las mejores decisiones empresariales en el momento crítico del desarrollo del negocio.
• Acompañar a los emprendedores en su crecimiento personal y profesional. • Fortalecer los emprendimientos para hacerlos más sustentables.
• Apoyar la generación de emprendedores comprometidos con sus acciones, responsabilidades y comunidad, para así formar parte de la transformación social que se necesita. 

BENEFICIOS

El valor de estos Directorios es doble: la posibilidad de compartir la problemática propia, recibiendo opiniones e ideas de los demás en los temas del día a día y la oportunidad de aprender de los conocimientos y experiencias de otros emprendedores y empresarios participantes.
 
• Es un muy buen entrenamiento para transmitir el negocio, argumentar, convencer.
• Se abre la cabeza en cuanto a la manera de pensar, automática, que tiene cada emprendedor.
• El negocio no se “siente”, se PIENSA.
• Se profesionaliza el emprendedor.
• Es un espacio para poder frenar y pensar estratégicamente.
• Se reciben nuevas miradas sobre la propia empresa.
• El emprendedor, generalmente sólo, está acompañado para la toma de decisiones.
"Gracias a la interacción con otros emprendedores y con los empresarios coordinadores, surgen herramientas para mejorar el funcionamiento de las áreas de nuestra actividad, y fortalecer el crecimiento de nuestras empresas”. Ricardo Fehrmann de Fehrmann Jardines.
"Una vez al mes, poder alejarse del "día a día" para reflexionar sobre los temas importantes, darles continuidad y seguimiento, en un contexto de pares que contagian con sus experiencias y coordinados por empresarios con gran experiencia, es un lujo que me doy desde que participo de DIR." Federico Churba de DI Federico Churba.
Premio Emprendedor Enrique Fernández Longo
Buscamos premiar a aquellos emprendedores con espíritu de trabajo honesto, íntegros, cuyo emprendimiento aporte valor a la sociedad, que sirvan como inspiración a otros como modelo a seguir, y que sea sustentable. En suma, buscamos emprendedores que promuevan valores que excedan al éxito económico, valores con los que INICIA se sienta identificada. Y buscamos emprendedores que aún tienen una cima por alcanzar.

El objetivo del Premio es el de promover y dar a conocer historias de emprendedores dignas de ser contadas.

Requisitos:

- Tener un emprendimiento en marcha con al menos un año de antigüedad
- Ser mayor de 21 años de edad
- Haber leído y aceptado las Bases y Condiciones

Coaching
Sesiones individuales para emprendedores que necesiten un espacio de conversación para hacer foco en la resolución de dificultades personales que afecten al emprendimiento. Los temas a tratar son, por ejemplo, el manejo de emociones, presiones y frustraciones; la relación con un socio o empleados; problemas con clientes o colaboradores; manejo de tiempos y prioridades; liderazgo; negociaciones; alineación con los objetivos y la visión del emprendimiento; expansión de niveles de responsabilidad; iniciativa y creatividad, etc.
  

Los coaches INICIA, de manera voluntaria, te ayudarán a destrabar dificultades y a encontrar tu propio rumbo trabajando desde tus recursos y habilidades. Las conversaciones son privadas y se desarrollan en un clima de mutua confianza.

El servicio de Coaching Personal es un beneficio exclusivo para:

- Socios Plenos A: $ 234 cada sesión
- Socios Plenos B: Gratuito
- Programa Nuevos Emprendedores: incluye 3 sesiones durante el transcurso del programa. 

En todos los casos, las sesiones se pagan en pack de 3 ($700) con un total de 6 por año y 12 como máximo.

Objetivos

- Ayudar a definir la brecha que existe entre los objetivos pretendidos y los resultados obtenidos.
- Explorar los caminos y acciones que permitan alcanzar el resultado deseado, identificando los obstáculos para acortar la brecha.
- Estimular y desafiar la reinterpretación de contextos, acontecimientos, hechos, datos, que permitan encontrar nuevas posibilidades donde antes no se las veía.

"Pude trabajar en mis motivaciones y en mi persona. El proceso de Coaching me ayudó a identificar aspectos en mi personalidad que me ayudan tanto en el proyecto actual, como en todos los aspectos de la vida". Cyntia Zupan
"Entendí las motivaciones que me llevan a tomar decisiones y que hay pensar mucho antes de actuar. Experimenté un crecimiento enorme y, a partir de las reuniones, cambiaron muchísimas cosas en mi". Florencia Moldes
Asesoramiento
Reuniones de 1 hora con especialistas voluntarios pertenecientes a la red de asesores INICIA. Su función es la de transmitir su know-how y buenas prácticas de gestión; brindando orientación y consejo a los emprendedores.
 
Las áreas en las que podés pedir asesoramientos son: Atención al Cliente, Comunicaciones, Costos, Estrategia y Plan de Negocios, Finanzas, Franquicias, Gestión, Impuestos, Legales, Liderazgo, Marketing, Negociación, Marcas y Patentes y Ventas.

Quienes soliciten el servicio podrán acceder a consultores de primer nivel, y conversar con ellos sobre la visión de su propia empresa, posibles riesgos que enfrenta y oportunidades que se presentan.

El Asesoramiento consiste en una reunión de una hora para consultar dudas puntuales relacionadas a algún área específica del negocio y es un beneficio exclusivo para:

- Socios Plenos A con más de un año de antigüedad: $ 400
- Socios Plenos B: 10 asesoramientos gratuitos por año.
- NEO y participantes de Empresas del Mañana: libre durante el transcurso del programa.

Con respecto al Asesoramiento en Marcas y Patentes, INICIA ha concretado una Alianza con el Estudio Ricardo Segura & Asoc. Consultalo acá.

La Red de Asesores INICIA: Son especialistas en negocios reconocidos en su ámbito debido a su trayectoria y expertise, que donan sus conocimientos y experiencias a la comunidad emprendedora. La función que cumplen es la de transmitir su know-how y buenas prácticas de gestión; brindando orientación y consejo a los emprendedores. No es función de los asesores decirles “qué es lo que deben hacer”, esta decisión es única y exclusiva del emprendedor.

Objetivos: 

- Motivar a los emprendedores a alcanzar sus objetivos
- Estimularlos en el desarrollo de un pensamiento estratégico
- Asistirlos en la evaluación de riesgos y oportunidades
- Facilitar la transferencia de buenas prácticas de gestión empresarial
- La persona que acceda a un Asesoramiento INICIA debe asumir el compromiso de: 

(i) asistir puntualmente a la reunión (cuyo día y horario es establecido desde INICIA en  función de la disponibilidad del Asesor),
(ii) prepararse adecuadamente (con recolección de datos, información, etc),
(iii) y de brindar feedback a INICIA sobre el resultado de la reunión.

Para ofrecer la mejor propuesta, el pedido de asesoramiento puede demorar hasta 48hs en ser respondido.

“Recibí una orientación muy puntual y al mismo tiempo muy abarcativa: una mirada sobre el posible camino a seguir, los puntos importantes y planificación de los próximos pasos. Fue un diálogo muy enriquecedor, cálido y de revisión sobre muchos temas. Una orientación muy generosa y específica”. Malena Tytelman de Pájaro Tigre, asesorada por Javier González Pedraza
“Fue de utilidad porque me hizo ver otros aspectos, más allá del tema puntual de la consulta, que estaba pasando por alto y que eran importantes y complementarios”. Mercedes Zubiarrain de Sole&Soul, asesorada por Santiago Recondo